Publicidad

Fondos Comunes: la opción para ahorrar y recibir retorno en dólares

En la actualidad, es importante mantener una variada cartera de activos personales y/o empresariales, y de esta forma sobrellevar los bajos en la economía. Es aquí donde entran los Fondos Comunes de Inversión, una herramienta financiera que te permitirá obtener la liquidez que necesitas de manera fácil y segura. Esta opción fue muy solicitada el año pasado, destacando los fondos de renta fija. Sin embargo, hay que mantenerse informado para evaluar cuál modelo de inversión es el más conveniente.

En momentos donde la estabilidad económica de un país se encuentra débil y volátil, es sencillo distraerse en las soluciones rápidas de corto plazo. Sin embargo, se debe pensar en los objetivos de mediano y largo plazo para que las distintas carteras conserven una buena liquidez y no representen una pérdida a futuro.

Habiéndose presentado una inflación importante, con una permanencia de activos cambiante y tasas de intereses elevados, la opción más inteligente es la de recurrir a un profesional u obtener una adecuada información para la correcta administración de nuestro capital, consiguiendo opciones que nos permitan ahorrar y recibir retorno en dólares. Así, se aplica una diversificación de cartera que nos llevara a utilizar los Fondos Comunes de Inversión, para minimizar los riesgos que predominan en cada inversión.

Ganándole a la inflación

Para lograr estar un paso más delante de la inflación es esencial elaborar un portafolio variado y estratégico, con objetivo de recibir retornos nominales mayores a la inflación y a las carteras que sólo se enfocan en el plazo fijo. Esto asegura al inversor que obtendrá un retorno positivo de su dinero, con el menor riesgo.

Si la rentabilidad del activo es mayor a la inflación, el inversor estará ganando dinero, si sucede, al contrario, más que perdida monetaria, será una perdida de poder adquisitivo. Según las estadísticas, en el pasado año 2017, el rendimiento de los fondos represento un 4% de interés positivo.

Fondos de dólares

Para aquellas personas y/o empresas que opten por buscar una opción de ahorro conservadora, se recomienda el uso de los Fondos Comunes con retorno en dólares, estos fondos deben pasar por una evaluación de desempeño anterior y el recorrido que han llevado en el campo de la inversión. Estos fondos tienen como objetivo obtener retornos en dólares mayores a la tasa inflacionaria, lo que representa una ganancia importante para el inversor.

Para elaborar un portafolio en dólares, se recomienda utilizar los Fondos de Renta Fija en Dólares: Gaivenst, DFS y Consultatio Liquidez de la Ley 27.260, los cuales se caracterizan por utilizar herramientas de inversión a bajo riesgo Cabe destacar que es un Fondo Común con portafolio a costo plazo, es decir, cumplen un plazo aproximado de 6 meses.

Fuente: www.cronista.com.

 

 

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *