4 septiembre, 2012

Ideas financieras para ahorrar dinero

Por c1600882

La reducción de sus gastos y el hecho de hacer que su dinero rinda más, ayuda a reducir el estrés en su vida y lo ubica en el camino hacia la seguridad financiera. En vez de sujetarse a una abnegación financiera radical, cambie sus hábitos financieros a largo plazo. Enfréntese a varios cambios, aunque estos sean pequeños, para ahorrar dinero al mes. Aunque cada hábito o técnica financiera modifique sus ahorros a un número pequeño de dinero, con el tiempo muchos cambios pequeños pueden añadir a sus ahorros valores máximos.

Consejos

Pague el saldo de su tarjeta de crédito cada mes. Las tarjetas de crédito suelen cobrar tasas de interés que son mucho más altos que la de los préstamos domésticos, tales como las hipotecas, préstamo de automóviles o préstamos de escuelas. Utilice su tarjeta de crédito por conveniencia y no para gastar dinero que no tiene.

Renueve su casa para ahorrar calor y energía. Añada accesorios alrededor de las puertas y las ventanas para que usted no esté pagando dinero para calentar el aire libre. Si usted tiene que comprar un nuevo electrodoméstico, busque los artículos con clasificación Energy Star, los cuales son electrodomésticos eficientes que ahorran mucha energía eléctrica. Descubra las maravillas de deshacerse de su aire acondicionado en los tiempos de invierno, estos artículos, por lo general, ocupan una cantidad masiva de energía eléctrica, por lo que ahorrará mucho dinero en energía eléctrica.

Lleve un registro de todos sus gastos en un cuaderno. Después de unos meses, categorice todas sus compras y averigüe dónde se ha ido su dinero. Elimine cualquier cosa que sienta que no vale la cantidad que está gastando en la compra de ese artículo. Por ejemplo, usted puede descubrir que está gastando 20 pesos argentinos al mes en revistas que apenas lee.

Tenga un solo automóvil familiar y con esta idea usted podrá ahorrar mucho dinero de forma anual. Si su familia en la actualidad tiene dos automóviles, puede que le cueste el doble de dinero en factores como el registro del automóvil, los seguros y su depreciación incluso cuando estos tienen precios bajos. Un hogar equipado con un automóvil y varias bicicletas es a la vez más eficiente y más saludable.

Compre alimentos en grandes cantidades y evite comprar costosas comidas preparadas. Disminuya el consumo de carne. Evite los restaurantes caros y los bares que tienen precios elevados. Plante un jardín en su patio trasero y descubra las maravillas de los frescos tomates, e incluso de su propia cosecha. Todos estos cambios harán que usted y su familia coman de forma más saludable y ahorraría mucho dinero.

El ahorro de dinero de forma mensual hará que la economía familiar presente en la actualidad se encuentre en un mejor aspecto y al mismo tiempo, podrá disfrutar de factores en los que antes no podía, tomando en cuenta siempre que en muchas ocasiones esto podría ser saludable.