Publicidad

Ideas Para Ahorrar Dinero

En esta oportunidad vamos a dejar algunos consejos útiles para ahorrar dinero en la vida cotidiana, estas ideas tienen como principal fin el de ayudar a organizar las finanzas personales de cualquier persona, estos consejos son:

  • Anotar todos los gastos durante un mes o un período de tiempo mayor: Este sencillo paso le permitirá poder planificar sus gastos de una manera más eficiente y presupuestar los mismos para en periodos futuros. Con este ejercicio suelen aparecer muchos gastos innecesarios que en un año pueden sumar mucho dinero.
  • Pagarse primero a uno mismo:Este consejo es muy útil ya que pone en primer lugar a uno mismo y de esta manera uno evita pagarse al final o del mes o quedarse con lo que sobra del sueldo que suele ser poco, otra de las ventajas de este punto es que uno ve crecer su patrimonio y se motiva de una manera especial.

  • Reducir las deudas lo más posible: Este punto podría dividirse en dos partes la primera es evitar tener deudas que sean grandes, en cuyo caso lo ideal es cancelarlas de a una por vez, y la segunda parte de este punto es cuando se terminen de pagar las deudas seguir pagándose a uno mismo.
  • Convertirse en el agente de préstamos de uno mismo: Este punto esta muy relacionado con los dos anteriores y consiste en cuando se saldan las deudas seguir utilizando dicho dinero pero trasferirlo a una cuenta personal.
  • Motivarse con un objetivo concreto: Este punto consiste en pensar en algo que quiera de verdad averiguar cuanto cuesta y buscar fotos y ponerlas en lugares visibles como puede ser la puerta de la heladera o la billetera, de esa manera vamos a tener nuestro objetivo siempre presente y antes de realizar un gasto innecesario vamos a tener presente nuestro objetivo.
  • Poner el dinero en un plazo fijo no se pueda tocar: En este punto lo importante es empezar a generar intereses por nuestros ahorros aunque no sean tantos muchas veces a través de los interés compuesto se transforman en grandes cantidades de dinero.
  • Llenar un frasco con monedas sueltas: Este consejo intenta lograr darle importancia a los pequeños ahorros diarios, como ser las monedas, este suele ser un ingreso que sirve para cubrir algún gasto.
  • Ahorrar los ingresos extra: Ya sean provenientes del trabajo un regalo monetario, es conveniente que el mismo sea depositado en una caja de ahorro en la que tienes tus ahorros o plazo fijo.
  • Reducir los gastos de combustible: Este suele ser un gasto muy importante, por tal motivo es importante que lo pueda llegar a programar para aprovechas los descuentos con tarjetas de crédito, etc. o utilizando el vehículo lo menos posible.
No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *