Ideas para ahorrar dinero

En todas las casas es cada vez más difícil llegar a fin de mes debido a todos los gastos que tenemos. La única solución es buscar todas las opciones posibles que nos ofrece el mercado para ahorrar dinero y poder estar más tranquilos que algo en el banco nos queda

Si no sabes como enfrentar este tema, te presento una serie de indicaciones. Ya verás que es menos difícil de lo que pensabas….

  • Si tienes que comprar jabones y detergentes para la casa evita el supermercado y ve a una de las tantas tiendas de tu zona que venden artículos para el hogar. Siendo tiendas especializadas para la venta de este tipo de productos los precios son mucho más convenientes
  • Si se daña algún mueble en casa antes de botarlo intenta arreglarlo. Son muchas las soluciones posibles: puedes barnizar de nuevo el mueble, cambiar la tapicería o usar decoraciones para esconder el defecto. Todas soluciones más económicas.
  • Compra objetos de segunda mano, con toda seguridad en webs o revistas autorizadas. Sea de una pieza de un electrodoméstico, una prenda de vestir o cualquier otro articulo esta es una muy buena forma de ahorro.
  • Intenta usar el agua y la corriente de manera moderada. Muchas veces al ducharse se deja el agua abierta por mucho tiempo sin necesidad, así mismo lo que pasa con las luces encendidas sin que nadie esté en la habitación. Con un poco más de cuidado el ahorro es posible.
  • Si tienes que volver  a pintar las paredes de tu habitación o del baño, ¡hazlo tú mismo! La conveniencia es evidente.
  • Recicla en casa todo lo que pueda ser reciclable. Las bolsas de plástica, las botellas de plástica, o los contenedores de plástica de comida. Intenta usar cosas en vez de botarlas.
  • Antes de comprar prendas de vestir o un electrodoméstico intenta comparar los precios. No te apresures.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*