Liquidacion Verano 2011

Desde agosto que entro en vigencia una ley que desperto polemica en el mundo textil y en Winter comercios, dicha ley prohíbe que se hagan liquidaciones de ropa por fin de temporada antes de febrero. Mientras los empresarios textiles aseguran que la norma perjudica la libertad de empresas y consumidores, en el Gobierno porteño sostienen wholesale mlb jerseys que Cupones la ley protege a la gente de la publicidad engañosa.

La ley es la N° 3.504, aprobada por la Legislatura porteña por unanimidad el 22 de julio y que rige desde el 26 de agosto. Fue impulsada por la legisladora de PRO Marta Varela, y establece varias cheap nfl jerseys restricciones para las promociones y ofertas que lanzan los comercios. Por ejemplo, les impide promocionar liquidaciones por cierre de local por más de dos meses, o bien las obliga a anunciar cuando las de ofertas se terminan.

Pero el punto crítico de la ley es su artículo N° 14, que determina que las liquidaciones de verano sólo se pueden anunciar entre el 1° de febrero y el 31 de marzo, y las de invierno entre el 1° de agosto y el 30 de setiembre.

Con motivo de las fiestas, muchas cadenas textiles comenzaban con sus promociones a mediados de diciembre, ma para atraer a la gente. La ley fue consensuada, y en ningún momento cheap nfl jerseys hubo reclamos. Verti Las fechas para las liquidaciones fueron un pedido de los comercios más chicos, que plantearon que se veían obligados a no quedarse atrás de las grandes marcas, pero al adelantar la liquidación no llegaban a recuperar la inversión. Además, se wholesale jerseys daba lugar a la sospecha de que algunos podían primero subir cheap nba jerseys los precios para luego rebajarlos. De todas formas, cualquier empresa puede hacer las ofertas que desee en cualquier momento, pero no las puede denominar liquidación.

La ley contó con el apoyo de varias asociaciones de defensa de los consumidores. Pero los empresarios textiles no están de acuerdo, ya que sostienen que hay gente que está acostumbrada a comprar más barato en diciembre y que este año no lo va a poder hacer.

Por otro lado Eduardo Macchiavelli, subsecretario de Atención Ciudadana, dijo que warikng “la ley no interfiere en la posibilidad de los comerciantes de hacer promociones, simplemente no las pueden llamar liquidación para evitar posibles engaños a los consumidores.

Con cuidado comerciantes, que habra sanciones que pueden ir de $1500 en adelante.

1 Trackback / Pingback

  1. Verdadero precio de las liquidaciones

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*