Publicidad

Maneras prácticas de ahorrar energía eléctrica

Si usted entiende que el ahorro de dinero en su factura de electricidad incluye el apagar las luces cuando salga de una habitación junto a la sustitución de las lámparas convencionales por otras de eficiencia energética, entonces usted se encuentra en el buen camino. La mayoría de las personas hacen ajustes prácticos que le permitirán ahorrar dinero en sus facturas de energía eléctrica. La sustitución de las lámparas convencionales y apagar las luces cuando no las usa es sólo el comienzo. Existen muchas maneras prácticas que puede seguir para ahorrar dinero en las facturas de energía eléctrica.

Verifique los filtros

Los artículos consumidores de energía en el hogar, como los aparatos de aire acondicionado y los hornos, tienen filtros. Todo lo que empuja aire tendrá un filtro para mantener los desechos no deseados y las bacterias. De acuerdo con MSN Money, el simple mantenimiento de la sustitución o limpieza de los filtros tapados puede ahorrar casi un 10 por ciento en su factura mensual de energía. Cambie los filtros del aire acondicionado al menos una vez al mes. La mayoría de los filtros del aire acondicionado tienen que ser limpiados a mano, y se deben limpiar al menos una vez al año.

Protectores contra sobretensiones

Un 40 por ciento de la energía consumida por los aparatos eléctricos, tales como los televisores, un reproductor de DVD o la computadora se consumen cuando están apagados, pero aún cuando están enchufados a la pared. Al conectar múltiples dispositivos en un protector contra sobretensiones, no sólo protege a los dispositivos de una subida de tensión, también pone fin a su consumo de energía cuando se enciende el protector

Utilice el Sol

En los meses más fríos del año, vale la pena reducir su consumo de energía. Al permitir que la luz natural entre en su hogar durante el invierno, usted puede reducir sus facturas de energía eléctrica, reduciendo su calefacción. Si usted tiene una habitación en el centro de su casa con acceso al techo instale una claraboya. No sólo ahorrará dinero en sus facturas de energía eléctrica,  el uso de la luz natural reduce la cantidad de electricidad que usa en la iluminación artificial.

Cortinas en la ventana

El sol puede ser un amigo y un enemigo cuando se trata de maneras prácticas de ahorrar dinero en su factura de electricidad. En los meses más calientes, el uso de cortinas en la ventana para brindar sombra y mantener cálido su hogar es una buena forma de ahorrar dinero en la factura de su energía eléctrica. El uso de la luz natural puede ayudarle a mantener su factura de energía eléctrica, y también reducirá el calor ambiental del sol, el cual puede aumentar el uso del aire acondicionado en el verano.

Uso del termostato

Un consejo importante para ahorrar electricidad en los países con un frio invierno, es bajar el termostato en esta temporada. Cada grado que usted puede bajar el termostato ahorrará dinero en electricidad.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *