Publicidad

Pasos para ahorrar dinero

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Si usted no ha comenzado un plan para ahorrar dinero, ahora es el momento. Puede tomar mucho esfuerzo de su parte, pero podrá ver que logrará dar frutos a largo plazo. Si usted nunca ha presupuestado o si tiende siempre a gastar todo el dinero sin el balance adecuado de su talonario de cheques o cuenta bancaria, ahora es el momento para empezar. Para que esto sea eficaz tiene que prepararse mental y físicamente para poner su plan en acción.

No sólo se necesita hablar del ahorro. Comience por establecer un presupuesto y aténgase a él. Anote todas sus cuentas y deudas, incluidos los servicios públicos, los gastos de alojamiento y la comida. Además, establezca un límite de tiempo, sobre cuándo comenzar y cuándo terminar de presupuestar con el fin de ser eficaz con su plan de ahorro.

Los tres pasos que deberá tomar en cuenta son los siguientes:

Ahorrar

Cuando a usted le paguen (ya sea de forma propia o de forma ajena) guarde una cierta cantidad cada vez que reciba ese dinero y no lo toque a menos que sea una emergencia extrema, la cual  implique una crisis de salud o una crisis financiera (como los servicios públicos, alquileres o hipotecas). Si es posible, puede configurar una cuenta separada para su plan de ahorro. Esta es una estrategia importante, ya que de esta manera no se sumergirá en el dinero y podrá ver el progreso que ha tenido. Establezca una meta de ahorro de por lo menos el diez por ciento para empezar y poco a poco suba su forma de ahorro.

Sacrificar

Evite las tentaciones de comprar fuera constantemente. Si usted no lo necesita entonces no lo compre. No hay nada malo en desear algo cuando usted sabe que puede conseguir más adelante otros beneficios a cambio de evitar tentaciones de productos innecesarios. Por lo que salir a comer, festejar o viajar debe representar el cero por ciento de sus actividades.

Gaste menos

En lugar de comprar artículos de diseño, como zapatos o ropa de marca, use lo que tenga hasta que pueda conseguir algo mejor. En lugar de comprar los alimentos y bebidas de marca, compre en las tiendas o marcas genéricas. La mayoría de las veces pasan por el mismo fabricante, pero sólo ponen una etiqueta diferente.

Usted puede gastar menos en la gasolina de su automóvil, en el momento que comience a hacer recados pendientes, una opción fácil y eficiente es mediante la agrupación de todo lo que tiene que hacer en uno o dos viajes, en lugar de ir hacia atrás y adelante varias veces. Haga una lista cuando vaya al supermercado, con lo que evitará comprar artículos por impulso.

Si usted sigue estos tres pasos podrá ahorrar dinero de manera efectiva, y sabrá cómo hacer un presupuesto de forma adecuada. Si pone en práctica estos pasos significa que ha alcanzado con éxito su objetivo y usted puede sentirse bien consigo mismo y evitar gastar su dinero de forma inadecuada.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *