Publicidad

¿Qué es el PUREE y cómo se calcula?

En la actualidad, existen varias personas en todo el mundo que están extremadamente ansiosos por encontrar maneras de cómo ahorrar energía eléctrica sin importar su posición social y su perfil profesional. Una de las razones principales por la que pasa esta situación, es el hecho de que no sería seguro pagar las facturas de electricidad, especialmente cuando valora precios muy grandes o si en última instancia su presupuesto no se ajusta al valor esperado. Sin embargo, usted no tiene que preocuparse acerca de las maneras en cómo puede ahorrar energía de manera eficiente para disminuir los valores de las facturas de electricidad.

Uno de las maneras más recomendables es comprobando si tiene suficientes nivel de ingresos financieros durante todo el mes. Usted necesita asegurarse de disponer de suficiente dinero para pagar los pagos esperados e inesperados. Además, puede ser capaz de observar la forma racional del consumo de energía eléctrica, ya que es usual si no se sabe su resultado financiero total, de tal forma tendrá un control fiable sobre sus gastos. A través de esto, no sólo ahorrará dinero, sino que además salvará el bienestar del planeta Tierra.

En el país existen alternativas y estrategias utilizadas por los gobiernos para poder ahorrar energía eléctrica, tal es el caso de la estrategia PUREE (Programa de Uso Racional de Energía Eléctrica), la siguiente  información es regulada mediante el acuerdo a la Res. MIVSP 234-09, mediante las facturas emitidas el 1 de abril del 2009.

El Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Servicios de la Provincia de Buenos Aires pone en marcha la estrategia PUREE (Programa de Uso Racional de Energía Eléctrica), la cual tiene como única finalidad el fomentar el ahorro de los servicios de energía eléctrica, de forma que este ahorro pueda ser utilizado en periodos de escasez, en donde los servicios de las operadoras de energía eléctrica ( Sistema de Centrales Hidroelectricas y Termicas), disminuyan los aportes de electricidad por el crecimiento de la economía actual.

En dependencia de la disminución o del incremento del consumo de energía eléctrica en el periodo actual, las Distribuidoras Provinciales y Municipales de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires podrán aplicar esta estrategia a los consumidores.

¿Quiénes son estos usuarios?

Existen distintas categorías que clasifican  a los usuarios: las categorías tarifarias T1R (Residencial), T1GB y T1GA (Servicio General), T2BT y T2MT (Medianas Demandas), T3BT, T3MT y T3AT (Grandes Demandas) en un periodo de doce meses podrán hacer uso de los objetivos de estas estrategias.

¿Cuál es el beneficio?

El programa PUREE deja bien establecido que aquellos consumidores que ahorren un 10% en correspondencia del periodo actual podrán obtener una bonificación o descuento posterior. Al contrario, aquellos usuarios que no puedan realizar esto, se les aplicará un cargo adicional.

¿Cómo son calculados los cargos correspondientes a la estrategia PUREE?

Primeramente debe tomar en cuenta la categoría y escala tarifaria a la que corresponde. Si usted supera más del 90% de consumo en el periodo base actual, se le incluirá un cargo adicional, este cargo será calculado multiplicando los kilowatts que se haya excedido por un 50% de cargo variable.

Ejemplo:

Si una persona consumió 550 kilowatts en el periodo actual y en el periodo base había consumido 500 kilowatts, el cargo adicional se calculará:

Cargo adicional = (550 – 500 * 0,9)* (0.5 * Valor cargo variable)

Cargo adicional = 90 * 0.5 * Valor Cargo Variable.

Dependiendo de la categoría y de la escala tarifaria en la que se encuentre este cliente, tendrá que abonar 45 kilowatts de forma equivalente a su factura de energía eléctrica.

¿Cómo son calculadas las bonificaciones mencionadas en el programa PUREE?

Las bonificaciones serán resultado de los consumidores con valores menores de 300 kilowatts bimestrales, además debe ser un cliente categorizado como TR1, si el consumidor pudo disminuir el uso de la energía eléctrica hasta un 70% del periodo base, tendrá una bonificación que será el resultado de la diferencia entre el consumo inicial y el consumo actual.

Debe tomar en cuenta el valor KP. Este valor es calculado de la siguiente forma: suma de todos los montos financieros facturados en concepto de cargos adicionales entre kilowatts ahorrados. De forma que las bonificaciones serán el resultado del producto de los kilowatts que se bonificaran por el valor KP.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *