Publicidad

¿Que es un calendario de acciones de marketing?

Todos los que tenemos un emprendimiento, ya sea uno gigante o uno personal, todos queremos que crezca y se desarrolle. Y hay solo una forma de que una empresa crezca: cumpliendo los objetivos que se le impusieron. Esos objetivos pueden variar de acuerdo al tipo de empresa o negocio que desarrollemos, pero lo cierto es que el objetivo principal de la gran mayoria de los emprendimientos es uno solo: generar ganancias y dinero para los dueños.

En este sentido, no es fácil que una empresa se desarrolle de cero y comience a ganar dinero. Para ello, debemos ser muy eficientes y, sobre todo, eficaces en el manejo de la empresa, intentando maximizar el capital inicial de trabajo de tal manera de lograr lo más que pueda con el menor dinero posible.

Si nuestro emprendimiento o empresa se dedica a la venta de productos o servicios, entonces tenemos a mano una herramienta que nos puede ayudar, y mucho, a esto de maximizar la utilización de los recursos. Estamos hablando de la confección de un calendario de acciones de marketing. La pregunta ahora que se hace, seguramente, es que es un calendario de marketing.

Un calendario de acciones de marketing no es otra cosa que tener a mano las fechas del año donde la demanda de nuestros productos o servicios comercializados aumenta de forma estacional o única. Tan simple como eso. La siguiente pregunta es: cómo preparar tu calendario de marketing?

No desespere, le ayudaremos con eso. A continuación, hemos preparado un calendario de fechas importantes para Argentina, donde tiene incluídas todas las fechas que pueden ser pasibles de realización de acciones de marketing. Tomando de base este completo calendario, podrá seleccionar las fechas que usted considere más importantes para su propio negocio. Y luego, recomendamos tener ese calendario realizado por usted.

Asi que, es hora de planificar las compras y las ventas, dependiendo de la demanda, para no perder ventas ni pagar sobrecostos de inmovilización de stocks. Aqui está el calendario de fechas importantes. Haga click en la imagen para verla mejor.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *