4 febrero, 2022

Qué son los ingresos pasivos – Ideas y ejemplos

Por c1600882

Si tienes un empleo y obtienes ingresos en forma de salario es algo que se agradece y mucho, sobre todo en estos tiempos, aunque puede que no te alcance o necesites ganar más dinero. Si eso te sucede, puede que te interese saber qué son los ingresos pasivos, y aqui te lo explicamos junto a Ideas y ejemplos.

¿Qué son los ingresos pasivos?

Los ingresos pasivos se trata del dinero que logran obtener precisamente de forma pasiva, sin disponer de ciertas horas, ni días, ni semanas ni meses para obtener dichos ingresos como con el salario formal.

¿Qué diferencia hay entre los ingresos pasivos y activos?

Puede decirse que la diferencia más notoria entre ingresos pasivos y activos es la forma en la que obtienen dichos ingresos. Los ingresos activos son generados a partir de dedicarle tiempo y horas que pueden ser semanas, meses y todo el año. Mientras que los ingresos pasivos son aquellos que se dan casi de forma automática, sin que deban dedicarle tiempo. Lo que supone que se trata de una forma «pasiva» de ingresos.

Qué son los ingresos pasivos – Ideas y ejemplos

Si has llegado hasta aquí es por que ya sabes de qué se tratan los ingresos pasivos. Ahora toca hablar de algunas ideas y ejemplos sobre obtener diferentes ingresos pasivos. Algo primordial a la hora de decidir tener ingresos pasivos es disponer de ahorros o capital. Aunque no siempre supone tener dinero:

¿Te sobra un inmueble, una habitación, sótano o bodega? alquílalos!!

  • Disponer de un bien inmueble no siempre hay que venderlo o no siempre se lo puede vender por diferentes motivos, pero si dispones de un inmueble puedes alquilarlo.
  • O si resides en una vivienda en la que te sobra una habitación, puede que un estudiante o alguien que viva solo/a y busque alquilar lo que es una muy buena oportunidad.
  • El sótano no solo sirve para acumular cosas que ya no usas o recuerdos de familia, es una oportunidad para alquilarlo incluso como habitación.

No tienes auto, ¿pero sí una cochera? alquílala!!

Otra idea de obtener un ingreso pasivo es si dispones de una cochera y por no tener auto no la usas más que para acumular cosas. No todos tienen en su hogar un lugar en el que resguardar a su vehículo, seguramente si la anuncias a alguien le interesará.

Invierte y gana dinero con la rentabilidad obtenida

Invertir el capital en una empresa, permite poder ganar dinero en base a un porcentaje de la rentabilidad obtenida. Cuánto más inviertas, mayor será el porcentaje que ganes pasivamente.

Haz que vendan tus productos por ti 

Si elaboras productos o realizas servicios no solo tú puedes venderlos, puedes generar una red de ventas por internet. Existe lo que se llama revendedores o referidos que a cambio de ofrecer y vender sus productos o servicios ellos cobran un % en comisión y tú otra parte. A partir de ofrecerles un link, al generar cada venta, el sistema detectará dicha venta y les pagará automáticamente la comisión.

Vende por catálogo, sin vender por catálogo 

El Dropshipping viene creciendo ya que permite a través de páginas web al subir catálogos online de tiendas y productos. No se necesita ni enviar ni disponer de los productos. Cobran una comisión por ofrecer conectar a los vendedores de los catálogos mediante tu Web o blog con los interesados en comprar.

Conviértete en empresario y crea tu franquicia

Tener un negocio que genera dinero o crear uno permite no solo ganar dinero con ese primer negocio, puedes incluso armar una franquicia en base al mismo en otras zonas, incluso hay personas que invierten en un franquicia y tú obtienes un porcentaje de sus ganancias solo por permitir que abran otro local en otro lado con el nombre de tu negocio.

Gana dinero con vídeos de cursos y tutoriales

Si sabes tocar la guitarra u otro instrumento o tienes conocimientos en otros campos como arreglos de aparatos, o incluso cocinar, puedes sacarle provecho a ese conocimiento que usas como hobby y crear vídeos de cursos o tutoriales y subirlos a Youtube, un blog o Web. Si bien el esfuerzo será inicial al generar el contenido pero conforme aumentan las visualizaciones iras cobrando sin tener que actualizar ni anda el vídeo del curso o tutorial.

Vive de tus fotografías

Algunas personas hasta tienen cámaras profesionales y son muy buenos tomando fotos, una muy buena oportunidad para subir sus fotos a los banco de imágenes online. Ya que siempre existen búsquedas de medios, bloggers por imágenes para sus notas, pudiendo ganar dinero pasivamente.

Como ven existen diferentes formas e ideas de cómo generar ingresos pasivos, solo hay que decidirse y aplicar esas ideas para comenzar a obtener dinero extra.

Fuente: 17 ejemplos de ingresos pasivos o más