¿Que tipos de créditos existen?

¿Que tipos de créditos existen?

El mundo se mueve mediante los créditos. Es muy dificil, tanto para particulares, empresas o países, crecer sin crédito. Por caso, pongamos un ejemplo simple: si queremos comprar un auto y disfrutarlo hoy, no tenemos el dinero, entonces un crédito es la única salida, asi vamos pagando el auto en cuotas mientras lo disfrutamos. De otra manera, no tendríamos el auto.

 

Tipos de créditos

Más allá de los créditos que piden los gobiernos, del los que no vamos a hablar, existen en el mercado financiero una gran variedad de productos de financiación, tipos de créditos que encontramos en la mayoría de las entidades financieras y bancos. En este sentido, tenemos:

  • Crédito Personal
  • Credito comercial
  • Crédito Hipotecario
  • Crédito Prendario
  • Tarjetas de crédito
  • Préstamos de libre inversión
  • Créditos sobre nómina
  • Créditos Específicos

 

Descripcion de los créditos

Como pudimos ver, existen muchos tipos de créditos en el mercado, y se distinguen entre ellos, sobre todo, por la finalidad del dinero que otorgan. Esto significa que, dependiendo de para qué lo vayamos a usar, los créditos pueden tener distintos montos, plazos, requisitos y vencimientos de pago.

Vamos a pasar a describir los más utilizados por las personas:

 

Tarjetas de Crédito

Las tarjetas de crédito te brindan una línea de crédito inmediata y para cualquier fin, donde el cliente tiene un monto total sobre el que vas realizando compras y pagos. Es un crédito a corto plazo, ya que al cierre del resumen, vendrá la cuenta para abonarla al siguiente mes. Aquí, se puede pagar el total o una parte de la deuda, y el resto se financiará un mes más en el próximo resumen de cuenta.

 

Crédito Comercial

Son créditos que toman principalmente las empresas para alguna de las siguientes finalidades:

  • Una necesidad de capital de trabajo.
  • La adquisición de bienes o inmuebles.
  • El pago de servicios relacionados al funcionamiento de la empresa.
  • El refinanciamiento de deudas y pasivos con otras entidades externas o proveedores de materia prima y mercancía que requieran pagos de corto y mediano plazo.

 

Créditos Personales

Son todos los créditos que se otorgan a personas físicas, no empresas, y que también se denominan Préstamos de LIbre Inversión. Se caracterizan por ser créditos abiertos que no están destinados a un fin específico, y que al banco o a la entidad financiera no le interesa en que lo uses. Al solicitarlo no debes explicar en qué lo utilizarás y además puedes dividirlo en distintos usos.

 

Créditos Hipotecarios

Son créditos que se utilizan exclusivamente para la compra de una propiedad. Se trata de créditos de altos montos, pero tambien de bajo interés y de largos plazos de repago, debido a la garantía hipotecaria que le queda al acreedor hasta que no se cancele el total del crédito.

 

Créditos Prendarios

Los créditos prendarios se utilizan para comprar vehículos, donde el bien comprado queda en garantía del banco o entidad financiera mediante una «prenda» y hasta que ser realice el total del pago del crédito.

 

En definitiva, existen muchos otros tipos de créditos, casi uno por cada objetivo de uso, por lo que es importante antes de tomar uno, ver cual es el que nos conviene.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *