1 marzo, 2021

¿Querés ser un emprendedor joven? Las claves que tenés que tener en cuenta

Por c1600882

Si se revisa la historia de nuestros antecesores, la idea de ser emprendedor era algo reservado únicamente para personas que ya poseían una buena cantidad de dinero o ya entrada en edad adulta. En cambio, en los últimos años esa tendencia se dio vuelta en parte gracias a la influencia de las nuevas tecnologías en nuestra vida cotidiana. Así, cada vez son más los jóvenes que se deciden a ser emprendedores para alcanzar sus metas. En la siguiente nota, todo lo que tenés que tener en cuenta si te gustaría sumarte a este grupo.

Es cada vez más común dentro de nuestro entorno más cercano conocer a personas que se lanzan a ser emprendedores. Puede suceder dentro de nuestra familia, nuestras amistades y hasta compañeros de empleo que deciden dejar todo para lanzar su nuevo emprendimiento. Ahora bien, lo más interesante de este suceso es que se suele tratar de personas jóvenes. Lo que antes era considerado un paso para dar en medio de la adultez, ahora se da de diferentes maneras en las nuevas generaciones.

Un caso paradigmático que confirma este fenómeno es echar una mirada a la lista de las personas más millonarios a nivel nacional y mundial, al igual que pensar quiénes son los empresarios e inversores más conocidos y exitosos de la última década. Para sorpresa de muchos, encontraremos a muchos casos de hombres y mujeres menores de 40 años integrando esos rankings, algo que sin lugar a dudas potencia a sus compañeros de generación. Después de todo, se trata de una camada de empresarios que pudieron gozar al 100% de las ventajas de las nuevas tecnologías y de su intersección con otras disciplinas como el mundo financiero.

En relación a esto último, se puede hacer mención a las criptomonedas, una de las grandes noticias económicas del momento. Operar con Bitcoin hoy es algo mucho más sencillo que antes, lo que sin dudas ha favorecido a que muchos jóvenes le perdieran cierto prejuicio y temor al sector financiero para comenzar a obtener rendimientos a la vez que pasan tiempo en línea. Así, todo lo vinculado a las criptomonedas tuvo sus primeros grandes pasos gracias a la presencia de pequeños y medianos ahorristas, muchos de ellos “millennials”. El tiempo logró que muchas grandes personalidades del mundo empresarial debieran luego retractarse por haber emitido opiniones negativas acerca de este nuevo instrumento financiero.

Así entonces, podemos hablar de la presencia de muchas nuevas herramientas y métodos que ayudan a planificar de otra manera nuestra relación con el dinero y el empleo. Lo mismo sucede con otras inversiones más tradicionales: la llegada de las Fintech a nuestra cotidianidad permitieron que sean cada vez más quienes se aventuran a alcanzar la tan ansiada independencia financiera y dejar atrás un trabajo monótono y aburrido. La posibilidad de manejar las finanzas personales con agilidad, practicidad y seguridad desde cualquier momento y lugar es el aliado que muchos necesitan para dar el gran paso. Por suerte, ya podemos decir que está a nuestra disposición, por lo único que resta es animarse.