Publicidad

Razones de motivación que fomentan el ahorro

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

piggy bankLas razones que motivan al ahorro de dinero son numerosas durante tiempos económicos difíciles. Sin embargo, el ahorro de dinero es siempre una cosa prudente. Si lo hace, le puede ayudar a sentar un precedente personal para que usted pueda vivir dentro de sus medios. Una vida moderada, una inversión inteligente y el ahorro son formas de tener más dinero disponible para sus años de jubilación.

Emergencias

Una motivación importante para el ahorro de dinero se encuentra en las posibles emergencias que saldrán en el futuro. Ponga a un lado una pequeña cantidad de dinero cada mes para gastos médicos, o tal vez, para la reparación de su automóvil. Considere esto en serio ya que las situaciones de emergencia con frecuencia salen de la nada. Un gasto de emergencia sin los fondos disponibles tiene el potencial para que usted tenga una deuda extrema. El dinero ahorrado en tres a seis meses de sus gastos personales es importante en caso de que usted no pueda trabajar.

Compras importantes

Piense acerca de los elementos esenciales que necesita a un corto plazo. Estos elementos podrían ser los electrodomésticos, ropa e incluso artículos relacionados con el entretenimiento. Al igual que con el dinero de emergencia, puede colocar una cantidad determinada en una cuenta de ahorros o en una cuenta corriente para luego poder retirar de forma fácil el dinero ahorrado. También puede ahorrar dinero extra en un lugar especial dentro de su hogar. Pague en efectivo sus compras a corto plazo, ya que de esta forma podrá evitar el uso de tarjetas de crédito.

Finanzas de largo plazo

Una de las mayores motivaciones para fomentar el ahorro de dinero se encuentra en las finanzas a largo plazo. Esto podría incluir dinero para la universidad, una casa o un retiro. Puede crear una cuenta de depósito para este propósito. Sin embargo, estas cuentas tienen mayores tasas de interés que las cuentas de ahorro.

Otros ejemplos de finanzas a largo plazo o inversiones a largo plazo incluyen las herramientas financieras de las bolsas de valores como los fondos cotizados, las acciones o los bonos. Sin embargo, éstas son volátiles en las economías que se encuentran en recesión. Considere la posibilidad de una inversión con normas que impiden la retirada de estas cuentas durante muchos años.

Cuentas de jubilación

Otra razón que podría motivarlo a ahorrar dinero es la inversión en su cuenta de jubilación. Contribuya en la medida de lo posible a su plan o cuenta individual de jubilación.

Si usted quiere ahorrar dinero de forma considerable, tome en cuenta todos los consejos mencionados con anterioridad. Debe de recordar que la constancia y la perseverancia son aspectos que son necesarios, ya que fomentan el ahorro a largo plazo. Las razones que motivan a ahorrar dinero son muchas, sin embargo, las más importantes son los casos de emergencia, los cuales de ninguna manera podemos saber si llegarán a pasar o no.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *