13 junio, 2013

Reclamos ENRE

Por c1600882

¿De qué hablamos cuando se menciona sobre ENRE?

Las siglas significa El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) el cual actualmente ofrece un nuevo servicio online para reclamar por cortes de luz padecidos.
Tengamos en cuenta que esta nueva opción permite que los usuarios del servicio eléctrico de Edenor, Edesur y Edelap dejen asentada la falta de suministro en el momento sucedido.

Es importante mencionar que esta variante es la cual se encuentra activa a partir del día de la fecha y como si fuera poco, le ofrece al usuario la posibilidad de realizar la gestión únicamente por cortes de energía eléctrica que no hayan sido resueltos.

No olvidemos que El ENRE se encarga de regular la actividad eléctrica, y de controlar que las empresas del sector (generadoras, transportistas y distribuidoras Edenor, Edesur y Edelap) cumplan con las obligaciones establecidas en el Marco Regulatorio y en los Contratos de Concesión.

Entre los objetivos con los que debe cumplir el enre, se destacan algunos que podrá encontrar a continuación:

Proteger adecuadamente los derechos de los usuarios.

Promover la competitividad en la producción y alentar inversiones que garanticen el suministro a largo plazo.

Promover el libre acceso, la no discriminación y el uso generalizado de los servicios de transporte y distribución.

Regular las actividades del transporte y distribución asegurando tarifas justas y razonables.

Incentivar y asegurar la eficiencia de la oferta y la demanda por medio de tarifas apropiadas.

Alentar la realización de inversiones privadas en producción, transporte y distribución, asegurando la competitividad de los mercados donde sea posible.

Para poder hacer un reclamo en Enre:
Los usuarios pueden presentar sus reclamos personalmente en los Centros de Atención a Usuarios de la Ciudad de Buenos Aires (Suipacha 615), en el horario de 9 a 18 hs, y de la Ciudad de La Plata (Calle 5, N° 529) entre las 9 y las 16 hs.

Otra forma de poder hacer un reclamo es por teléfono (a través de la línea gratuita 0800 333 3000) de lunes a viernes las 24 horas.
Otra es fax (a través de la línea gratuita 0800 333 5962) de lunes a viernes de 9 a 16 horas.
Otra opción es que brinda es por correo a Suipacha 615, C1008AAM, Ciudad de Buenos Aires o al Apartado Gratuito N° 505 del Correo Argentino.
Y la última que podemos encontrar es via SMS, esto quiere decir que la alternativa online, el ENRE también ofrece a los usuarios de Edenor y Edesur* la posibilidad de reclamar por falta de suministro eléctrico vía teléfono celular, mediante el sistema de mensajes de texto o SMS.
El usuario afectado por algún corte de luz ahora puede ingresar en la pantalla de su móvil los datos detallados a continuación, y enviarlos al 11 3134 4444.

Nombre de la distribuidora responsable

Número de usuario

3 últimos números del medidor

El sistema desarrollado por el ENRE procesa el SMS, le asigna un número de reclamo (que luego envía al teléfono móvil del usuario), y notifica el corte a la distribuidora responsable.