¿Se puede ahorrar dinero haciendo trading? Claves para ganar dinero en 2022

Ganar dinero haciendo trading es algo a lo que se está animando mucha gente. El auge de las criptomonedas ha ayudado mucho a ello, siendo hoy en día muy fácil invertir en algún activo financiero desde tu casa, con tan solo una conexión a internet. Pero más alla de lo que ganemos o perdamos haciendo nuestras inversiones, hay algunas formas de ahorrar dinero haciendo trading, sobre todo en la elección del broker.

Elección del Broker

El paso más importante para ahorrar haciendo trading es la elección del broker. Hay algunos con los que se puede ganar más dinero que otro, sobre todo teniendo en cuenta el tema de las comisiones y los gastos asociados al trading. Hay algunos brokers, como el Broker de forex summa pips, que tiene comisiones mínimas o no tiene comisiones por algunas operaciones. Y eso implica un importante ahorro a la hora de hacer trading.

En la elección del broker tenemos que tener en cuenta las siguientes pautas y características:

1. Que el Broker sea fiable

Si le vamos a confiar nuestro dinero a alguien, lo mínimo que hay que tener en cuenta es que sea fiable, que cuide de nuestro dinero y que no se lo lleve sin devolver. Esto mismo es lo que debemos tener en cuenta con un broker, y por ello, es el punto más importante. El broker debe ser transparente y profesional, y para comprobarlo, debemos ver qué organismo lo supervisa y regula.

Un broker regulado está sometido a una serie de normas que protejen el dinero de los inversores, por la solvencia y seguridad de los fondos y por la correcta comercialización, información, transparencia y desarrollo de su actividad. También podemos revisar comentarios de clientes, sabiendo que habrá más comentarios negativos que positivos en todos los casos, pero eso son los que debemos mirar.

Es importante destacar que el que esté regulado es una seguridad, pero no al 100%. Existen miles de casos de estafas con entes regulados, pero sin lugar a dudas, es mejor un broker regulado a otro que no lo esté.

2. Que el broker se adapte a tus necesidades

Sin lugar a dudas, el mejor broker es el que mejor se adapta a ti, no el más caro o sofisticado. Puede que al inicio prefieras uno con servicios más básicos y a la vez más fáciles o simples de usar, para que más adelante contratar otro profesional con mayores o más complejas herramientas.

Un punto importante es mirar el depósito inicial mínimo que en general tienen todos los brokers, y si ese importe se adapta a tus posibilidades y expectativas de inversión. También debemos mirar los instrumentos financieros en los que podemos invertir el broker, para asegurarnos de que trabaja en lo que buscamos.

3. Que el broker tenga las Plataformas de trading que necesitemos

Para un inversor novato, lo más importante de cualquier plataforma de inversión es que sea fácil de usar. Que sea intuitiva y clara. Si eres un inversor más avanzado seguramente buscarás otras más complejas con mejores características como rapidez y mayor número de herramientas.

4. Que el broker tenga Cuentas demo

La cuenta demo es lo mejor para principiantes. Con una cuenta demo, podrás familiarizarte con la plataforma y aprender sin riesgo, ya que en las cuentas demo utilizas dinero ficticio. Suelen ser limitadas en el tiempo, pero tienen lo suficiente para comenzar a aprender y no perder dinero por no saber invertir.