Tarjeta Supercard ahorrar en la compra del súper

La nueva tarjeta SuperCard comenzaría su vida útil con un crédito de 500 pesos a favor de los clientes para que hagan sus compras domésticas en todos los supermercados más grandes del país, confirmaron fuentes empresariales y del Gobierno.

El titular de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), Fernando Aguirre, defendió la creación de la tarjeta SuperCard, el proyecto impulsado por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para reducir las comisiones bancarias.

Los supermercados argentinos pagan las comisiones más grandes de la región» porque se esta cobrando un 3%  y lo normal es el 1″.

Los supermercados más grandes del país, en tanto, se reunirán esta semana para definir detalles de la propuesta de la creacion de una tarjeta de credito exclusiva para compras en sus locales.

La idea de la tarjeta viene de hace ya bastante tiempo, debido a las elevadas comisiones que cobran los bancos», confirmó este sábado a una alta fuente del grupo Cencosud

El plástico propiciado -explicaron los voceros- lleva el nombre provisorio de «Supercard», desmintiendo algunas publicaciones periodísticas que hablaban de una extensión de la tarjeta «Argenta», gestionada por la Anses.

La tarjeta exclusiva de los supermercados debería tener respaldo de alguna entidad financiera estatal que le otorgue fondeo, como por ejemplo el Banco de la Nación Argentina.

Los supermercadistas buscan con la emisión de este nuevo plástico bajar del 3% al 1% la comisión que deben pagar a las entidades financieras y que se reparten entre las tarjetas y los bancos emisores.

Desde el sector afirman que la SuperCard les permitiría extender los acuerdos de precios por al menos 60 días más a lo ya pactado con la Secretaria de Comercio Interior.

Para afinar la propuesta, los supermercados más grandes del país se reunirán a mediados de la semana próxima para definir detalles de la propuesta hecha por los empresarios este viernes al secretario de Comercio, Guillermo Moreno. En esa reunión, se definirán, entre otros temas, el armado de un fideicomiso por 500 millones de pesos, hecho con el aporte de los súper e hipermercados más grandes y bajo el “inciso k”, normativa que rige desde octubre del año pasado y por el cual las compañías de seguros destinan una parte de su cartera actual de inversiones al sector productivo, permitiendo así la emisión de certificados de participación en fideicomisos.

El acuerdo general entre supermercadistas y Comercio Interior es que la SuperCard será exclusiva y excluyente. Así, los súper dejarán de tomar las tarjetas tradicionales, que les cobran el 3%, y podrán brindar las suyas propias, con cuotas y promociones diseñadas por cada compañía y pagando un 1 por ciento. En tanto, los requisitos para obtener el plástico serán los mínimos: con el DNI y un servicio a nombre del cliente, los súper y los híper podrán emitir la tarjeta.

Lo cierto es que las tasas que cobraban los bancos y tarjetas a los súper e híper era un reclamo constante hecho a todas las cadenas, las cuales operan por separado en la actualidad. Así, mientras Jumbo, Easy, Disco, Blaisten y Súper Vea usan la Cencosud , Carrefour la Clásica y Gold, Coto ofrece la TCI; queda para definir en el encuentro con Moreno si las cadenas mantendrían sus actuales tarjetas con las promociones diferenciales de cada súper, y si unificarán todo en la SuperCard.

Por el momento, también está descartado que se sume las cadenas de electrodomésticos, como Frávega, Garbarino, Red Megatone, Ribeiro o que la SuperCard sea una extensión de la tarjeta “Argenta”, gestionada por la Anses, y ofrecida a los jubilados, que inyectó cerca de 1.200 millones de pesos a la demanda agregada de la economía y por el cual los supermercados y cadenas de electrodomésticos vendieron casi unos 800 millones de pesos más en ocho meses.

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