¿Te gustaría saber cómo puedes enviar y recibir dinero desde Brasil?

Si eres una de esas personas que tiene que enviar dinero a Brasil o recibir dinero en España desde Brasil, este post te ayudará, porque te daremos toda la información necesaria para realizar cualquiera de estas dos acciones de forma segura.

¿Cómo puedes transferir dinero desde España a Brasil?

Lo primero que debes tener bastante claro cuando decides hacer una transacción de dinero de un país a otro, es que sus comisiones son mucho más altas que las que acarrean las transacciones a nivel nacional, y esta comisión dependerá de la cantidad de dinero que envíes, es decir, cuanto más alta sea la cantidad, más alta será la comisión

A transferir dinero de un país a otro, por lo general las monedas son diferentes, por lo que tendremos que tener en cuenta el tipo de cambio que aplicará el banco. Debería ser el oficial, sin embargo, en la gran mayoría de los casos, la tasa utilizada difiere bastante de la tasa oficial de cambio. 

Lo mejor para evitar complicaciones, es que te pongas en contacto con una casa de envió de dinero, ya que esta te asegurará que el dinero llegue sano y salvo y convertido de euros a reales brasileños. Estas casas de envió, por lo general te cobrarán una comisión fija, sin importar la cantidad de dinero que tengas que transferir, y dependiendo de la cantidad de dinero que se envié, tendrás que llenar un formulario. Si la cantidad es elevada y recurrente, solicitarán que demuestres el origen de los fondos. 

¿Estás en España y necesitas recibir dinero desde Brasil?

Si tu caso es que estás en España y tienes que recibir dinero desde Brasil, lo único que tienes que hacer es indicarle a la persona que te vaya a enviar el dinero, que debe hacer una transferencia bancaria internacional o igualmente como en el caso anterior, puede hacer uso de una casa de envío de dinero. 

A nivel internacional, las casas de envió de dinero más seguras y usadas son: Ria y Western Union. Cada casa de envió tiene sus propias tasas de comisión, así que solo tendrás que comparar dichas tasas y elegir la más adecuada según tus necesidades. 

Otra alternativa que ha surgido en los últimos años y que aún no te hemos contado, son las transferencias de dinero, a través de los servicios que ofrecen compañías cómo TransferWise. Por lo general, estas compañías suelen ofrecer tasas de cambio mucho más reales que las que ofrecen los bancos y sus comisiones son más bajas

Deja un comentario