Verdadero precio de las liquidaciones

El razonamiento tipico de clientes ante los descuentos es pensar que si liquidan con estos descuentos, entonces al precio original era demasiado caro.

En el momento de encontrarnos con un descuento agresivo, se intentan sacar cuentas acerca de los exorbitantes márgenes iniciales de las empresas. Al realizar este análisis los clientes suelen suponer que el precio de liquidación siempre es igual o superior al costo de producción del artículo en cuestión.

En realidad los precios de liquidación (o las ofertas de último momento), particularmente los aplicados al final de temporada, poco tienen que ver con los costos originales de los productos. Ahora bien, los costos originales de la prenda pierden toda relevancia y se transforman en hundidos. Se conoce como costos hundidos a aquellos que no pueden recuperarse y que, por lo tanto, no deberían ser considerados en la decisión de precios a tomar.

Para entender las estrategias de precios de liquidacion mas agresivas poco puede ayudarnos pensar en los costos originales de los productos. El determinante fundamental es el valor percibido de los clientes y su disposición a pagar. Así inclusive un 90% de descuento podría tener perfecto sentido económico si las posibilidades de venta posterior son casi nulas.

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