Publicidad

Clinicas de Fertilizacion Asistida

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Con la sanción de la Ley de Acceso Integral a los Procedimientos y Técnicas Médico Asistenciales de Reproducción Médicamente Asistida, el Ministerio de Salud de la Nacion abrió el Registro Único de establecimientos sanitarios habilitados para realizar procedimientos y técnicas de reproducción médicamente asistida y los bancos de gametos y/o embriones.

Este Registro funcionará en el ámbito del Registro Federal de Establecimientos de Salud (ReFES), dependiente de la subsecretaria de Políticas, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación, y a la fecha, según datos del Ministerio de Salud, se han inscripto 48 establecimientos pertenecientes a 12 jurisdicciones de país que pueden realizar prácticas de fertilización asistida.

En este contexto, entre la clinicas de reproduccion asistida inscriptas se destaca el Centro Medico IVI Buenos Aires, ubicado en Av. del Libertador 5.962, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este centro cuenta con la última tecnología en lo que refiere a la Reproducción Asistida, con varios tratamientos que varían de acuerdo a los pacientes.

Los principales tratamientos de reproducción asistida son los siguientes:

  • Inseminación Artificial: es de las tecnicas más antiguas. Consiste en la colocación de una muestra de semen, previamente preparada en el laboratorio, en el interior del útero de la mujer con el fin de incrementar el potencial de los espermatozoides y las posibilidades de fecundación del óvulo. De esta manera, se acorta la distancia que separa al espermatozoide del óvulo y se facilita el encuentro entre ambos.
  • Fecundación in Vitro: es la unión del óvulo con el espermatozoide en el laboratorio (por eso se llama in vitro), con el fin de obtener embriones ya fecundados para transferir al útero materno.
  • Ovodonación: es el proceso en el cual una mujer recurre a óvulos de una donante. Estos  óvulos se unirán a los espermatozoides de la pareja receptora para obtener embriones; éstos se transferirán a la receptora para conseguir el embarazo.
  • Preservación de la fertilidad:  ofrecen la posibilidad de postergar la maternidad a todas aquellas mujeres que así lo deseen o que tengan cáncer.

Rating: 2.5. From 1 vote.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *