Televisión por cable o televisión por satélite: ¿Cuál es la mejor opción para ahorrar dinero?

En este artículo, se mencionarán algunas formas con las que usted puede ahorrar dinero y la diferencia entre la televisión por cable y la televisión por satélite. En épocas anteriores, al igual que el agua potable, el servicio de televisión por cable era gratuito, sin embargo debido a las actitudes tomadas por muchas personas, esta situación ya no se encuentra de esa manera.

El costo

Cable: el precio es relativamente bajo, sin embargo solo tiene un tercio de los canales comparado con la televisión por satélite.

Televisión por satélite: El precio es un poco más alto en comparación con la televisión por cable, sin embargo las ventajas de esta son muchas.

Los canales

A pesar de que la televisión por satélite y la televisión por cable brindan mucho de los mismos canales en sus paquetes promocionales, cada uno tiene una ventaja sobre el otro.

Televisión por cable: tiene planes económicos si solo desea una buena recepción y canales locales.

Televisión vía satélite: este tipo de servicio ofrece emisión de canales provenientes de cualquier parte del mundo, brindándole al cliente la opción que el desee acercad de estos canales, ya sean canales locales, canales pagados, o canales deportivos. No obstante, el acceso a algunos de los canales alternos puede requerir un cargo adicional.

Satellite dish

El receptor

La televisión por cable tiene una ventaja significativa para los clientes que no desean un servicio digital porque no existe ningún equipo con el cual se pueda vincular. Si desea un servicio de televisión digital, la televisión por cable y por satélite son servicios muy parecidos. Ambos servicios tienen un receptor, un control remoto y una televisión compatible.

La televisión por satélite requiere una visión clara del ambiente para recibir una buena señal. El cliente debe tener instalada una antena de techo o una pared lateral para poder recibir adecuadamente los canales televisivos.

Calidad

La televisión por satélite y los proveedores de televisión por cable ofrecen los mismos servicios en lo que respecta a la tecnología digital, grabadoras de vídeo digital y canales de alta definición.

El servicio al cliente

El servicio de televisión por cable puede pagarse en tiendas físicas, y el servicio al cliente es brindado cara a cara. La televisión por satélite, no tiene tiendas físicas, únicamente utiliza el servicio al cliente en línea y para poder brindarle al usuario toda la asistencia necesaria.

Contratos

La televisión vía satélite y la televisión por cable requieren las mismas condiciones en lo que respecta a contratos por servicios.

¿Cómo realmente ahorrar en estos servicios?

La manera más fácil de ahorrar dinero en los servicios de telefonía, internet y televisión por cable es agrupar los servicios con un único proveedor. Las compañías de cable ofrecen con frecuencia descuentos a los clientes que se suscriben a los tres servicios, y en ocasiones ofrecen paquetes que no incluyen el servicio de telefonía fija. Sin embargo, existen otras alternativas, algunas de las cuales requieren más esfuerzo, pero puede conducir a un mayor ahorro. El número de alternativas puede ser limitado basado en la ubicación y en los proveedores de servicios disponibles en las áreas geográficas correspondientes.

Realice una investigación detallada acercad de los proveedores de servicios disponibles en su área. Muchas zonas sólo tienen un único proveedor de cable, estas brindan el acceso a la programación por satélite y al servicio de Internet. Conozca sus opciones, y luego compare los servicios.

Seleccione un proveedor en función de sus intereses específicos, ya sea si le interesa la televisión por cable, las velocidades del servicio de Internet o los servicios de telefonía fija.

Póngase en contacto con el proveedor correspondiente para informarse sobre ofertas brindadas a los nuevos clientes. Casi todos los proveedores ofrecen un período promocional donde los servicios se cobran a una tasa significativamente más baja que el precio regular en un número determinado de meses. Al evaluar los planes, asegúrese de considerar el precio después de que el descuento haya vencido, especialmente si el proveedor requiere un contrato de servicio. Además, determine si hay cargos adicionales asociados con la ruptura del contrato. Un bajo precio introductorio puede parecer atractivo, pero las tasas del contrato podrían terminar costándole más a largo plazo.

 

 

 

Deja un comentario