Guia: como comprar por eBay

como comprar en ebayEbay es una plataforma electronica de compras de Estados Unidos, y una de las mejores formas de comprar cosas por internet. Hoy por hoy, y debido a la inflacion que reina en Argentina, muchas veces es mucho mas barato comprar por internet en otros países que hacerlo en el negocio del barrio.

Por esa razon, le acercaremos una guia de como comprar por eBay y no morir en el intento, para que pueda aprovechar los mejores precios del mercado.Recuerde una cosa: los precios en dolares serán tomados a tipo de cambio oficial más un 20% por las compras con tarjetas de credito en dolares. En este caso, olvídese del precio del dolar blue.

Paso 1: registrarse en ebay

Para registrarse en eBay debe seguir los siguientes pasos, muy fáciles:

  1. Acceda a la página de registro.
  2. Ingrese su nombre y dirección de correo electrónico.
  3. Escoja una identificación (ID) o nombre de usuario de eBay y cree una contraseña segura.
  4. Su ID de usuario de eBay se mostrará cuando participe en una subasta, compre o venda. También se mostrará cuando se comunique con otros usuarios de eBay.
  5. Haga clic en «Submit» (Enviar) y estará listo para empezar a comprar.

Paso 2: buscar el producto que desee

Hay varias formas de buscar con eficacia:

  • En el cuadro de búsqueda, en la parte superior de la pantalla, escriba algunas palabras que describan el producto que desea buscar. Luego, presione la tecla «Enter» o haga clic en el botón «Search» (Buscar).

Tambien puede consultar las categorías, y filtrar a partir de allí

    1. Revise las distintas categorías en la parte izquierda de la página principal para ver los artículos en venta.
    2. Haga clic en «Shop by category» (Comprar por categoría) para ver opciones adicionales.

Paso 3: Como hacer compras en ebay

Ahora viene lo bueno: ¿como comprar en ebay? Hay tres maneras:

Buy it now

  1. Busque el artículo que quiere comprar.
  2. Haga clic en «Buy it Now» (Comprar ahora)
  3. Revise los detalles de su pedido y haga clic en «Commit to Buy» (Confirmar compra), para finalizar la compra.
    • Después de hacer clic en «Commit to Buy», debe pagar el artículo.
  4. Ingrese su información de envío.
  5. Conéctese a PayPal.
  6. Seleccione su forma de pago.
  7. Confirme el pago y disfrute el artículo que compró.

Subastas de artículos

  1. Ingrese el precio más alto que está dispuesto(a) a pagar por el artículo.
  2. Si otros compradores interesados hacen ofertas, el sistema incrementará automáticamente su oferta hasta alcanzar la cantidad máxima.
  3. Revise la subasta periódicamente para ver si es el postor que ofrece la cantidad más alta. Si no lo es, aumente la oferta y envíela nuevamente.
  4. Al finalizar la subasta, si es el postor que ofreció la cantidad más alta, significa que ganó.
  5. Pague el artículo y disfrútelo.

Cómo hacer una oferta

Puede hacer una oferta por un artículo si el vendedor ofrece esa opción.

  1. El vendedor puede aceptar o rechazar su oferta.
  2. Si el vendedor acepta su oferta, deberá pagar el artículo (a excepción de productos de categorías como Computadoras, Tablets, Redes, Joyería y relojes, y Arte,  para los que las ofertas no son vinculantes).

Paso 4: Formas de Pago en eBay

En la página del artículo, seleccione Comprar ahora. Alli, siga los siguientes pasos:

  1. Revise las condiciones en la página siguiente para asegurarse de que está listo(a) para comprar el artículo. Si todo está en orden, haga clic en «Commit to buy».
    • Hacer clic en «Commit to buy» significa que acepta los términos y entra en un contrato vinculante con el vendedor por la compra del artículo.
  2. Revise la forma de pago y seleccione «Pay now».
  3. Verifique su dirección de envío y haga clic en «Continue to pay via PayPal» (Continuar y pagar por PayPal). A continuación, se le indicará que inicie sesión en su cuenta de PayPal.
    • Si no tiene una cuenta de PayPal, puede ingresar la información de su tarjeta de crédito directamente.
    • Después de ingresar los datos de su tarjeta de crédito, le recomendamos crear una cuenta de PayPal para compras futuras; para ello, indique su fecha de nacimiento, escoja una contraseña y acepte los términos y condiciones.
  4. Se le enviará un recibo por correo electrónico poco después de haber confirmado la transacción.

PayPal es la mejor manera de realizar pagos en eBay. Hacer compras es gratis y PayPal mantiene su información segura. Los vendedores de eBay nunca verán su información .

Paso 5: envíos eBay

Una vez que ha comprado, siga los siguientes pasos:

  1. Debe haber iniciado sesión y estar seguro(a) de que en su cuenta figura la dirección correcta para recibir el envío.
  2. Puede encontrar información sobre el envío y la entrega debajo de la caja gris, en la parte derecha de cualquier página de artículos.
  3. Elija una forma de envío con opción de seguimiento para garantizar la entrega a su dirección.
  4. El costo de envío se calculará automáticamente si el artículo se envía a su dirección.

Para obtener más información sobre envíos, consulte la ficha «Shipping and payments» (Envíos y pagos) en cualquier página de artículos. Si tiene preguntas concretas, también puede contactar con el vendedor directamente.

Bonus Track: ¿Qué debo hacer si no recibo mi artículo desde eBay?

Si no recibe el envío en las condiciones pactadas, entonces hay una serie de pasos a seguir:

 

  1. Póngase en contacto con el vendedor mediante la apertura de un caso en el «Resolution Center» o Centro de resoluciones.
    • Tiene 45 días a partir de la fecha de la transacción para abrir un caso.
  2. El vendedor tiene 3 días hábiles para responder y ofrecer cualquiera de las siguientes opciones.
    • Información de seguimiento para localizar su artículo.
    • Un reembolso completo incluido el costo de envío.
    • Un reemplazo del artículo, si está de acuerdo en que se lo envíe.
  3. Si el vendedor no soluciona el problema en un plazo de 3 días hábiles, puede escalar el problema al Servicio de atención al cliente de eBay. eBay revisará el caso y puede devolverle la cantidad pagada por el artículo, además del costo original de envío.

¿Qué sucede si el artículo no coincide con la descripción del vendedor?

  1. Póngase en contacto con el vendedor mediante la apertura de un caso en el Centro de resoluciones.
    • Tiene 45 días a partir de la fecha de la transacción para abrir un caso.
  2. El vendedor tiene 3 días hábiles para responder y:
    • Ofrecer un reembolso parcial para compensar el error de comunicación. Si le ofrece un reembolso parcial, puede: aceptarlo, pedir una cantidad diferente o sugerir otra solución.
    • Pedir que devuelva el artículo para reembolsar la cantidad total cancelada.
    • Pedir que devuelva el artículo para intercambiarlo por un reemplazo.
  3. Si el vendedor no soluciona el problema en un plazo de 3 días hábiles, puede escalar el problema al Servicio de atención al cliente de eBay. eBay revisará el caso y puede devolverle la cantidad pagada por el artículo, además del costo original de envío.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*