Publicidad

Cena Navideña

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Lo principal para ahorrar dinero es elaborar la mayoría de la comida en casa, de este modo se reducen mucho los costos. Desde las entradas hasta los postres se pueden cocinar en el hogar o bien acordar con los invitados que cada cual lleve algo para la cena.

De todos modos hay ideas de platos baratos para el menú de navidad económico:

Entradas:
Brochetas de pollo y vegetales
Cóctel de gambas
Arrollado agridulce
Canapés variados
Arrollado de carne o pollo

Primeros platos:
Merluza en salsa verde con perejil, ajo, vino blanco y caldo de pescado
Crepes de pollo con vegetales glaseados
Tortilla de patatas y salmón ahumado

Segundos platos:
Solomillo de cerdo relleno
Pato o pollo al horno acompañado de vegetales o ensaladas
Cordero asado

Antes de realizar una compra lo ideal es elaborar una “lista”, que deberá reflejar las necesidades de la persona. esta lista le servirá de ‘primera línea de defensa’ contra las sobre-compras en que pueda incurrir en claro desmedro de su economía.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Los especialistas en la materia aducen que a través de este presupuesto el consumidor sabrá, en atención a sus deseos o necesidades, a qué puede aspirar y a partir de allí podrá racionalizar sus compras y cuidar sus gastos.

Se recomienda igualmente comprar en forma “racional”, cuidándose siempre de no gastar por “impulso”, si antes no ha comparado los precios, calidad y condiciones de los productos que tiene en su “lista”, para lo cual ha construido un presupuesto.

Lo ideal es que un día o varias horas antes de comprar, el consumidor haya verificado en tres comercios o más (o por internet) las distintas ofertas existentes en el mercado.

Otra opcion seria, como recepción podemos preparar una tabla de picada, la cual debe contar con 100 grs. de productos por persona. Entonces para 10 personas necesitaríamos 1 kg en total (incluyendo fiambres, quesos y embutidos). Tomando esta cantidad de personas, se debe estimar medio kilo de pan en total, para acompañar la entrada.

Una mala costumbre de estas cenas es elegir platos con gran cantidad de calorías. Lo recomedable, es optar por propuestas menos pesadas y más fáciles de servir. Una idea práctica es realizar tartas, en ese caso hay que pensar en dos porciones por persona aproximadamente. Si seguimos la tradicional de elegir platos con carne para la cena, hay que contemplar 300 gramos de carne por comensal. Como acompañamiento se debe arreglar 120 gramos de ensalada por persona y 120 gramos de pan (sólo para el plato principal). A la hora de encarar el postre, las posibilidades son muchas y variadas. Entre frutas, helados y tortas, se debe considerar aproximadamente 180 gramos por comensal.

Para comprar la bebida justa, lo ideal es  hacer el siguiente estimado: 1 botella de champagne rinde para 7 copas para brindis; 1 botella de vino para 3 personas, 1 litro de gaseosas o agua por persona y 0,5 litro de cerveza por persona. Para mantener la bebida fría durante toda la cena hay que tener en cuenta 10 kilos de hielo, para una reunión de 10 personas.

A la hora de servir: Presentar y servir la mesa también tiene su secreto, y es uno de los momentos críticos de la organización. La firma de catering La Marosca nos recomendó preparar la cena con un día de anticipación y guardarlo en la heladera. El día de la cena, la comida de retira del frío 2 horas antes de la cena y dejar en un lugar fresco. Así se gana espacio para guardar los postres y bebidas en la heladera.

Manos a la obra y a preparar una buena cena, tratando de economizar gastos lo mas que se pueda….

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *