Publicidad

¿Cómo ahorrar agua?: en el hogar y en el trabajo

Las tarifas financieras de los valores del agua potable están aumentando de forma considerable y los salarios están bajando a medida que pasa el tiempo. Si usted necesita reducir costos como la mayoría de las personas, seguir estos sencillos procedimientos harán que los valores de su factura de agua caigan bruscamente y le dará un poco más de dinero en efectivo que puede guardarlo y utilizarlo como un fondo de emergencia.

Consejos

1. Acortar la ducha por 1 minuto puede ahorrarle hasta 700 litros de agua por mes.

2. Si usted es un jardinero, plante en otoño, cuando hayan más precipitaciones.

3. Compruebe las tuberías de forma regular, para evitar la presencia de fugas

4. Lavar la ropa con agua fría le permitirá ahorrar agua y energía eléctrica.

5. Si lava su automóvil en casa, desconecte la manguera mientras no se encuentre utilizando el agua. Esto permite ahorrarle hasta 500 litros de agua por lavado.

6. Bañe a los niños pequeños juntos.

7. Si su lavaplatos es nuevo, recorte el tiempo de enjuague. Los modelos nuevos limpian más a fondo los platos que los modelos antiguos.

8. Cierre el grifo de agua mientras se cepilla los dientes, esto puede ahorrarle hasta 200 litros de agua por mes.

9. Use una cabeza de ducha eficiente. Son baratos, fáciles de instalar y pueden ahorrarle hasta 500 litros de agua por mes.

10. No use agua caliente para descongelar alimentos. Deje los alimentos congelados fuera del refrigerador la noche anterior.

11. Ponga el tapón antes de empezar a correr el agua.

12. La adición de los colorantes al tanque del inodoro puede detectar si tiene una fuga. Si el colorante se encuentra dentro de la taza, probablemente tiene una fuga.

13. Reporte cualquier fuga de sus tuberías a la empresa encargada de esos servicios de forma inmediata.

14. Use sólo el lavavajillas y la lavadora cuando se utilice a su máxima capacidad.

15. Mantenga una jarra de agua en la nevera en lugar de abrir el grifo cada vez que quiera un vaso de agua

16. Lave las frutas y vegetales de una vez en lugar de hacerlas una por una.

17. Riegue sus plantas con el agua no utilizada.

18. Lávese la cara en la ducha

19. No encienda el grifo de agua potable mientras se afeita

20. Cuando vaya a comprar un nuevo lavavajillas o una nueva lavadora, compare el ahorro de energía y agua potable. Por lo general, los artículos de este tipo clasificados dentro de la categoría C o D le permitirán ahorrar más agua potable.

21. Cierre el grifo de agua potable cuando se lave el cabello.

22. Utilice el agua sobrante de los alimentos para hacer sopa.

23. Realice sugerencias a su empleador acerca de cómo ahorrar agua en el trabajo

¿Cómo ahorrar agua en su trabajo?

Si usted trabaja en una oficina de la escuela, en una fábrica, en un hospital, o en un restaurante, existen maneras de reducir el consumo de agua. Las empresas pueden ahorrar agua potable mediante la sustitución de equipos ineficientes e implementación de operaciones de ahorro de agua. Al ahorrar agua, una empresa reducirá sus costos de servicios públicos, mejorará su imagen pública y realizará su labor de proteger el medio ambiente. Hable con su gerente empresarial o con el personal encargado del mantenimiento del edificio donde labora, en el caso de que observe que se desperdicia agua potable en su lugar de trabajo.

Consejos

Educar a los empleados sobre el ahorro de agua mediante la creación de una reunión especializada en este tema, o mediante carteles y exposiciones de sensibilización. Trabaje en conjunto para desarrollar métodos que permitan ahorrar agua potable.

Realice auditorías de forma regular, la mayoría de las empresas que ofrecen estos servicios públicos, brindan la asesoría de forma gratuita. Un auditor o consultar analizará los métodos de uso existentes en su empresa de agua y le mostrará la manera de hacerlo más eficiente, con el principal objetivo de ahorrar agua potable.

Instale un barril de lluvia, es decir, un contenedor que almacene el escurrimiento del agua de lluvia. Un barril de lluvia se conecta al canal de lluvia de un edificio y tiene una manguera externa, de modo que el agua puede ser utilizada para fines de limpieza o para el riego de jardines.

Invierta en aparatos de bajo consumo. Instale inodoros de bajo flujo o de doble descarga en los baños, ya que estos solo utilizan 1,6 litros de agua durante cada descarga mientras los inodoros estándar utilizan 3,5 litros por cada descarga. Trate de invertir en artículos que contengan la etiqueta Energy Star, no importando que sean refrigeradoras, cocinas, lavavajillas, entre otros.

Revise su medidor de agua después del horario de oficina para verificar si el edificio está libre de fugas. Una pequeña fuga puede desperdiciar hasta 100 galones de agua por año.

Es importante que usted tome en cuenta todas las medidas disponibles acerca del ahorro de agua potable, debe recordar que estos recursos son únicos y que si no se cuidan de los mismos, probablemente el mundo se quedará sin recursos iniciales o materias primas. El agua es una materia prima que debe ser conservada lo más que se pueda, es por esto, que no importando si sea en su casa o en su oficina, se debe concientizar de forma aguda el ahorro de agua potable.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *