Publicidad

Cómo ahorrar dinero en un cumpleaños infantil

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Se acerca el cumpleaños de tu hijo o hija y quieres hacerle una linda fiesta con sus amiguitos, compañeros y vecinos. Pero temes que el presupuesto no te alcance para comprar todo lo que necesitas para la fiesta. ¡No te preocupes! Existen varias formas de estirar tu presupuesto y ahorrar dinero en la organización del cumpleaños, y que a la vez sea una fiesta de la que todos disfrutarán.

Hacer un cumpleaños infantil no significa hacer un enorme gasto. Al final lo importante es que los niños se diviertan, y si son pequeños, eso se logra fácilmente y sin mucho dinero. Y no tendrás que privarte de decoración, juegos, dulces, bocadillos ni bebidas. Te mostramos algunos tips para lograrlo.

Planifica tu lista de invitados

No es necesario que invites a todos los niños del colegio. Pregúntale a tu hijo(a) con qué compañeritos le gustaría compartir en su cumpleaños. Puedes incentivarlo a ampliar su círculo de amistades y ser inclusivo, pero ajustándote a la cantidad de personas que puedas invitar. Recuerda que mientras más niños haya, más tendrás que supervisar y puede que las cosas se te salgan de control. Otro aspecto que debes tomar en cuenta es el espacio de que dispones en casa. No es necesario que gastes dinero alquilando un salón.

Decoración sencilla

La decoración es precisamente eso, ¡decoración! No es el objetivo principal de la fiesta. Los niños se impactan durante unos pocos minutos por una decoración suntuosa y extravagante, luego se olvidan de ella y se dedican a comer  y jugar. Haz una decoración sencilla con globos, gorritos, confeti y papel de colores. Si eres creativo podrás hacer una bella decoración sin necesidad de gastar mucho. Si quieres hacer el cumpleaños con el tema de algún personaje o tema, puedes colocar una figura grande del personaje para tomarles fotos a los niños, en lugar de comprar hasta el último vasito desechable con la cara del personaje.

Prepáralo tú misma(o)

Evita comprar todos los aperitivos prefabricados. Si buscas los ingredientes y los preparas en casa te ahorrarás mucho dinero. Es cierto que requerirá de más tiempo, pero si te planificas y comienzas los preparativos a tiempo podrás hacerlo. Puedes hacer el día anterior aquellos bocadillos que puedas refrigerar, como tequeños y salsas, y dejar otros para el mismo día. El pastel también puedes hacerlo en casa. Los pasteles comprados en panaderías, además de ser más costosos, tienen muchos conservantes y al final el biscocho no sabe tan bien como se ve con la decoración. Si no sabes decorarla, pide ayuda a algún familiar que hayas invitado. ¡Quedará mucho más sabrosa y ahorrarás dinero! Las bebidas gaseosas implican más gasto y son más dañinas. Puedes comprar en cambio pulpa de frutas y hacerles bebidas saludables y más económicas. Controla la cantidad de golosinas, no queremos dolores de estómago.

Juegos divertidos

Podrás armar juegos muy divertidos sin tener que gastar mucho. Por ejemplo, si tu presupuesto no da para comprar un juego de Twister original, ¡dibújalo tú misma(o)! Buscas las especificaciones en internet (medidas del tablero, disposición de los colores y el tablero de mando) y haces el diseño en cartulina, papel de colores y pegamento. ¡Listo! Un balón de fútbol es algo con lo que pueden jugar todos también.  

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *