Ahorros caseros

Todos podemos ahorrar más de lo que pensamos, cambiando algunas pequeñas cosas de nuestros hábitos diarios, tales como el uso de pilas recargables y pañales de tela, mejorando el consumo de energía con electrodomésticos más eficientes, cambiándonos a lamparitas bajo consumo, apagando las luces y reciclando la basura. Aquí algunos ahorros caseros muy sencillos de realizar:

  • Reciclar tanto como se pueda: Desde los residuos orgánicos para hacer compost hasta las cajitas de té para hacer artesanías, casi todo lo que se usa en la cocina, en el baño y en el dormitorio puede reciclarse.
  • Optar por energía eficiente: La posibilidad de instalar un panel solar, un motor Perendev o un calefactor infrarrojo hoy son una realidad, además de haber disminuido muchos sus precios en los últimos años.
  • Actualizarse: Las tecnologías LED están causando furor. No solo porque son más económicas y consumen menos, sino porque tienen una vida útil cerca de 800 veces más que las tecnologías tradicionales. Esto incluye iluminación, monitores, televisores, celulares, automóviles, etc.
  • Dejar de imprimir: ¿Para qué continuar imprimiendo y gastando papel? Desde ebooks hasta la utilización de medios digitales, podemos dejar de imprimir papeles y ahorrar con el avance de la tecnología.
  • Cosechar nuestros alimentos: ¿A alguien se le ocurrió incursionar en la huerta orgánica? Sin importar cuánto espacio o tiempo tengamos, cosechar nuestros propios alimentos no es solo más nutritivo, sino que puede llegar a ser apasionante.
  • Dejar de comprar por comprar: Existen infinidad de cosas que no necesitamos, pero que compramos de todas maneras. Con un poco de creatividad, podemos arreglárnosla sin comprar cosas innecesarias.
  • Utilizar cupones de descuentos: Cientos de páginas web (incluyendo esta) permiten a los usuarios obtener excelentes descuentos imprimiendo y utilizando cupones y promociones que están disponibles para todos. Adelante, que son gratis.

1 Trackback / Pingback

  1. El Ahorro

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*