Publicidad

El Ahorro

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Hemos escuchadas sobradas veces que “el ahorro es la base de la fortuna”. Pero, ¿Qué es el ahorro? Y ¿Cómo podemos implementarlo en nuestras vidas? Esta frase, por más arcaica y pasada de moda que parezca, no lo es tanto, porque según un estudio de la revista INC 500, los 100 hombres más ricos del mundo poseían el ahorro como base para sus finanzas personales.

¿Qué es el ahorro?

Según Wikipedia, el ahorro es la diferencia entre el ingreso disponible y el consumo efectuado por una persona, una empresa, una administración pública y cualquier otra persona física o jurídica. Igualmente, el ahorro es la parte de la renta que no se destina al consumo, o parte complementaria del gasto.

Esto implica que el ahorro será todo lo que el individuo no gaste en, digamos, un mes o un año, pero que de todas formas ha recibido por su trabajo o ingresos varios. Esto implica que el “sobrante” de nuestro ingreso será destinado a ahorrar.

¿Cómo implementarlo?

Sin embargo, esta definición es una explicación de diccionario, ya que por experiencia sabemos que generalmente nada suele sobrar del sueldo. Por más que intentamos, el dinero parece escurrírsenos de nuestras manos y llegamos a fin de mes apenas con lo necesario para comer. ¡Y ni hablar de ahorrar!

Para implementar la cultura del ahorro y comenzar a tomar los hábitos de las personas más ricas del mundo, debemos plantearnos a ecuación inversa. Cuando el sueldo se deposita en nuestra cuenta, recibimos nuestros ingresos o cheques, lo primero que debemos hacer es separar una porción para ahorrar.

Los gurúes del dinero recomiendan un 10 por ciento de ahorro de todo nuestro ingreso, puesto a generar un interés en un plazo fijo, en un bono, una acción o en un fondo común de inversión. De esta manera, podremos implementar la cultura del ahorro en nuestras vidas y ver cómo crece nuestro patrimonio mes tras mes.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

One response to “El Ahorro

  1. Pingback: Reducir los gastos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *