Publicidad

Cómo ahorrar dinero en combustible

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Si tienes un auto sabes lo importante que es este bien para el uso particular como familiar. Ir al trabajo, hacer las comprar, buscar a los niños al colegio, salir de paseo, y a todos lados te acompaña tu auto. El uso diario requiere que lo cargues de combustible constantemente, pero a veces te puede sorprender con cuáta frecuencia debes hacerlo y te preguntas si habrá alguna manera para ahorrar combustible.

¡Pues sí las hay! Y en el siguiente artículo te mostraremos algunas recomendaciones que quizá no habías tomado en cuenta para ahorrar dinero ahorrando combustible.

  1. Arranca el motor sin acelerarlo y comienza la marcha lo antes posible, comenzando con una velocidad moderada y acelerando progresivamente. El acelerar bruscamente al inicio de la marcha consume más combustible.
  2. No aceleres el auto si no es necesario; si mantienes una velocidad constante reducirás el consumo de combustible, además de ser una forma de manejar responsable.
  3. No abuses del aire acondicionado, ya que el motor del aire hace trabajar más al motor, lo que se traduce en más gasolina consumida.
  4. Si te vas a etacionar por un rato mientras tus hijos salen del colegio o alguien bajará a comprar comestibles para el camino, apaga el vehículo.
  5. Cuando aceleres en una autopista, cambia a la marcha más larga lo antes posible, mientras que para desacelerar es al contrario, haciéndolo lo más lento posible.
  6. Evita las velocidades elevadas con aceleraciones y desaceleraciones bruscas y cambios de marcha innecesarios. Manteniendo una velocidad constante consumirás menos gasolina y tendrás un mayor control del vehículo, pudiendo reaccionar más rápido ante una situación inesperada.
  7. Utiliza la primera marcha sólo para iniciar el recorrido, cambiando a la segunda apenas a los seis metros de conducción. Al llegar a los 30Km/h cambia a tercera, y sube cuarta al pasar los 40Km/h, y a la quinta a partir de los 50Km/h.
  8. Cuando vayas en bajada, retira el pie del acelerador, con el cambio correspondiente, y deja ue el carro se desplace por inercia, solo hará falta que corrijas con el freno.
  9. En las curvas, aprovecha el movimiento del vehículo y quita el pie del acelerador, y una vez dentro mantén la velocidad estable.
  10. Evita las frenadas repentinas y evita hacer el recorrido muy entrecortado.

Estos consejos están directamente relacionados con la conducción del auto y el uso del motor. Pero también hay otros hábitos ue podemos implementar a fin de ahorrar combustible y dinero:

  • Cerrando las ventanillas se reduce la resistencia aerodinámica, y por ende el motor hace menos esfuerzo para circular. Si el clima es favorable, cierra las ventanillas.
  • Mantén tus neumáticos con la presión de aire adecuada.
  • No sobrecargues el vehículo con peo innecesario, y no excedas la cantidad de pasajeros que puedes llevar.
  • La viscosidad del aceite aumenta el rendimiento, por lo que evita usar un aceite que no corresponada al modelo de tu vehículo.
  • Mantén limpio el filtro de aire y las bujías.

 

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *