Publicidad

Cómo ahorrar dinero para tu vejez

Ahorrar dinero para tu retiro es una parte fundamental de tus finanzas personales, en especial si ya te faltan pocos años para que llegue ese momento. Si trabajas como dependiente de una empresa y tienes la posibilidad de acceder a una jubilación, podrás contar con respaldo para tus años de otoño.

Si trabajas como independiente, es recomendable que establezcas un plan de ahorros personal que te permita vivir tranquilo en tu vejez. Y aún si tendrás opción a una pensión, te sería útil tener un ahorro adicional. A continuación, te presentamos algunas estrategias con las que podrás ahorrar para tu vejez.

Ahorra en casa

La forma más tradicional de ahorrar es hacerlo en casa. Aunque esto resulte un tanto obsoleto, lo cierto es que ahorrar dinero en efectivo te puede respaldar muy bien si estás cerca de retirarte. Evidentemente, no es sólo ahorrar el dinero, es hacer que crezcan dichos ahorros cuando ya los tienes.

Invierte

Una recomendación que te puede ser útil es colocar dicho dinero en una cuenta de depósito a plazo fijo, un producto bancario en el que pones tu capital a ganar intereses por un período de tiempo. Estos plazos son renovables, de manera que puedes obtener beneficios económicos seguros a partir de una única inversión.

También puedes invertir tus ahorros en bonos o títulos de deuda, con los cuales podrás obtener una ganancia fija en el tiempo. Los fondos mutuos y compra de acciones en la bolsa de valores también son buenas opciones de inversión con la que podrás hacer rendir tus ahorros iniciales.

Planes privados de pensión

Algunas compañías de seguros te ofrecen planes privados con los cuales te brindan sus servicios para administrar tu pensión y que obtengas beneficios por ello. Algunos incluso incluyen un seguro de vida o de invalidez. Los seguros de vida con opción de ahorro también son ofrecidos por estas empresas y son una buena manera de ahorrar para tu vejez.

Seguros

Además de los seguros mencionados, un seguro de vida puede ayudarte a ahorrar mucho dinero en el futuro. Escoge coberturas que incluyan gastos de hospitalización, médicos a domicilio, servicios de ambulancia, medicinas, entre otros. De esta manera, si sufres alguna enfermedad, no tendrás que vaciar tus bolsillos.

Compra de inmuebles

Una de las formas más convenientes de asegurar tus ingresos en la vejez es invirtiendo en un negocio propio. Y en este caso las opciones son bastante variadas. Uno de ellos tiene que ver con la compra de un inmueble para arrendamiento. De esta manera, tu propiedad estará ganando dinero por rentas y tendrás un ingreso que no requiera mucho esfuerzo de tu parte.

 

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *