¿Como hacer un reclamo al ENRE?

enreEl Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) es un organismo autárquico encargado de regular la actividad eléctrica y de controlar que las empresas del sector (generadoras, transportistas y distribuidoras Edenor y Edesur) cumplan con las obligaciones establecidas en el Marco Regulatorio y en los Contratos de Concesión.

Para los que se preguntan ¿Cómo hacer un reclamo al ENRE?Además de la alternativa SMS, el ENRE también pone a disposición de los usuarios de Edenor y Edesur un servicio online mediante el cual podrán realizar –de manera rápida y efectiva – reclamos por falta de suministro eléctrico. Para acceder a la página correspondiente, basta con cumplir con los siguientes cuatro pasos:

1.- Ingresar el nombre de la empresa proveedora: Edenor o Edesur.
2.- Ingresar el número de cliente que figura en la factura del usuario.
3.- Ingresar el los últimos 3 números de medidor que figura en la factura del usuario.
4.- Enviar el reclamo, clic mediante.

En forma inmediata, el reclamo enviado ingresará al sistema de reclamos del ENRE para luego ser derivado a la distribuidora correspondiente.

ENRE: Servicio ONLINE

Este servicio online admite solamente reclamos por corte de suministro registrado en el momento presente (es decir, reclamos por la interrupción del servicio eléctrico que todavía no fue reestablecido). Los reclamos por otras anomalías deben realizar:

personalmente, en Suipacha 615, Ciudad de Buenos Aires, de lunes a viernes de 9 a 18 horas;
también personalmente en la Calle 5 N° 929, Ciudad de La Plata, de lunes a viernes de 9 a 16 horas;
por teléfono, a través de la línea gratuita 0800 333 3000, de lunes a viernes las 24 horas;
por fax, a través de la línea gratuita 0800 333 5962, de lunes a viernes de 9 a 16 horas; o
por correo, a Suipacha 615, C1008AAM, Ciudad de Buenos Aires, o al Apartado Gratuito N° 505 del Correo Argentino.

Reclamo del Corte de Energía:

Para hacer el reclamo por corte de energía es necesario llamar, en primer lugar, a la empresa distribuidora. Si ahí no hay respuesta se debe intentar con el ENRE. Es importante solicitar el número de trámite, porque en caso de que vuelva con un pico de tensión y queme algún aparato es más sencillo pedir una indemnización.

Los contratos de concesión indican que se puede reclamar si se produjeron daños en aparatos eléctricos a raíz de una sobrecarga o baja tensión en la línea. Para ello se debe acudir a las distribuidoras, con tres presupuestos de reparación. Si la resolución no es favorable al consumidor hay que recurrir al ENRE.

La realidad es que en muchos casos es prácticamente imposible comunicarse con los números de atención al cliente de las empresas. En ese caso, recomiendan comunicarse con alguna asociación de defensa del consumidor para canalizar el pedido.

Además, desde la sanción de la ley de defensa del consumidor se puede pedir una indemnización si hubo pérdida de mercadería, comida o medicamentos que requieren cadena de frío. Se pueden reclamar hasta 5000 pesos. En este caso, la denuncia se debe realizar en las distintas oficinas municipales de defensa del consumidor.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*